miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ahorro en las aulas

Según la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), proporcionar una buena iluminación en los colegios de España supondría un ahorro de 100 millones de euros al año y un 75% de Energía.

Se necesitaría la labor de profesionales cualificados para conseguir que las instalaciones proporcionaran las condiciones necesarias para garantizar una visión óptima y sin molestias, durante una serie de horas sin que se produzca fatiga.

Es labor del profesional valorar el tipo de utilización de la sala, la tarea visual a realizar, necesidades de luz y del usuario, tipo de techo entre otras...

El principal problema es la falta de ayudas y subvenciones del gobierno previsto en el PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA aprobado en el ayuntamiento, ya que es insuficiente según comenta el presidente de la patronal de fabricantes de iluminación Rafaél Barón Crespo

, “cualquier ayuda queda condicionada a que haya una inversión privada muy importante y la cantidad subvencionada no llega al 10% del total invertido”.

Barón ha pedido que los partidos políticos se comprometan en los programas electorales a

“apostar por un alumbrado escolar que reúna las mejores condiciones luminotécnicas dentro de los parámetros de eficiencia energética, permitiendo a los centros un retorno de la inversión que amortice las instalaciones renovadas”.



FUENTE: ENERGIAS RENOVABLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario