viernes, 24 de junio de 2011

ISO 50001: ENLAZAR EFICIENCIA Y RENTABILIDAD

La ISO 50001 tiene como objetivo en el tercer trimestre del 2011 ayudar a la organizaciones a mejorar su rendimiento energético, aumentar la eficiencia energética y reducir los impactos del cambio climático. 

Establecerá un marco para las plantas  industriales, locales comerciales u organizaciones para gestionar toda la energía. Orientación de amplia aplicabilidad en sectores económicos nacionales, se estima que la norma podría influir hasta el 60% del consumo de energía del mundo. El documento se basa en los elementos comunes que se encuentran en todas las normas ISO de administración de sistemas, asegurando un alto nivel de compatibilidad con la norma ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (gestión medioambiental). ISO 50001 proporcionará los siguientes beneficios:

- Un marco para la integración de la eficiencia energética en las prácticas de gestión
- Hacer un mejor uso de los bienes que consumen energía
- Evaluar comparativamente, medir, documentar y presentar informes de mejoras en la intensidad energética y su impacto previsto sobre la reducción de emisiones gases de efecto invernadero  (GEI)
- Transparencia y comunicación sobre la gestión de los recursos energéticos
- Mejores prácticas de gestión de energía y buenas conductas en la gestión de la energía
- Evaluar y priorizar la aplicación de las nuevas tecnologías de eficiencia energética
- Un marco para promover la eficiencia energética en toda la cadena de suministro 
- Mejoras de gestión de la energía en el contexto de proyectos de reducción de emisiones de GEI.

Roland Risser subraya que:

Esta nueva Norma Internacional proporciona el marco estructural para las empresas comerciales e industriales para mejorar continuamente su intensidad energética - ahorrar dinero, mejorar la competitividad y reducir la contaminación. Cuando las empresas pueden vincular la eficiencia a la rentabilidad, es un logro de ganar-ganar.”




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario